Proponen la compra notebooks para que los alumnos sin computadoras ni internet, puedan seguir con su educación a distancia.

0
436

Un proyecto de Ley, presentado en Legislatura porteña, pretende que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compre notebooks, para distribuir entre  los 5.100 alumnos, que por diferentes situaciones, no han podido mantener el vínculo educativo vía online, y de esta forma continuar con su proceso pedagógico a distancia.

La semana pasada, las Autoridades porteñas, habían planteado ante el Gobierno Nacional, la necesidad de abrir algunas escuelas en la Ciudad, para los chicos que hayan tenido problemas de conectividad durante esta cuarentena obligatoria. Según explicaron, el 90% de los alumnos del Distrito porteño han estado en conexión online con sus escuelas, pero hay alrededor de 5.100 chicos que no han podido tener acceso a este nuevo sistema formativo virtual. El proyecto inicial, incluía un programa para ir a buscarlos casa por casa, y llevarlos a sus escuelas, especialmente adaptadas con computadoras y servicio de internet, respetando todos los Protocolos Sanitarios y cuidados, para que este proceso sea seguro. El 26 de Agosto, el Ministro de Educación de la Nación, rechazo esta iniciativa del Gobierno porteño, de abrir espacios digitales para estudiantes que perdieron todo vinculo con sus colegios, por considerar que la Ciudad no cumple con los niveles de baja circulación del virus, para implementarlo en este momento.  También fue rechazado por la Comisión del Ministerio educativo,  que reúne a médicos, especialistas  y pedagogos, calificándolo de “incongruente y ambiguo”, ya que había muchas controversias entre lo que presentaron al Gobierno Nacional y lo que decían en los medios.  Según explicaron los Funcionarios, el “Programa Conéctate” implica el hecho de la presencia de los docentes en las escuelas, no cuenta con abordaje interseccional de salud, no incluía un acondicionamiento del transporte escolar que llevaba a los chicos, y no comprende a  los grupos de riesgo. Ante esta negativa, un grupo de Legisladores porteños, propusieron la compra de los dispositivos tecnológicos, y que se utilicen los recursos económicos  que el Ejecutivo porteño tenía previsto  gastar en concepto de pago de intereses de títulos propios, que sería un total de 379 millones de pesos. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad, entregaría cerca de 5.100 notebooks a los alumnos más vulnerables, para poder continuar con su educación digital, en el marco de la pandemia del coronavirus.